La ética empresarial es un factor imprescindible para la sociedad. Las empresas tienen un gran potencial para transformar la vida de las personas y alivianar la pobreza a través del crecimiento económico.
Las empresas tienen un gran potencial para transformar la vida de las personas y alivianar la pobreza a través del crecimiento económico, por lo que deben estar alineadas con los objetivos de la sociedad a la que sirven, es decir, deben actuar bajo la ética empresarial.
Los beneficios son varios: reducción de accidentes fatales, optimización del presupuesto tras el manejo apropiado de los recursos, aumento de la motivación de los empleados, mejora en la imagen de la institución dentro del mercado.
Estas son las razones principales por las cuales se debe llevar a cabo:
- La imagen empresarial mejorará notablemente entre los clientes.
- Los consumidores tendrán mayor confianza y se verán identificados con los valores que transmita la compañía.
- Los trabajadores se vuelven más leales. Si se les respeta, y existen valores morales que respeten también sus tareas y las tengan en cuenta se comprometerán con sus trabajos. Además, estarán mucho más motivados.
- Los casos de corrupción serán ajenos a una empresa si esta tiene unos principios morales y un valor desde sus inicios.
- Las entidades que tienen estos valores suelen estar reconocidas entre el público, y además entre otras compañías, lo que puede dar lugar a que se generen colaboraciones y negociaciones de gran valor.
- Los derechos de los trabajadores, clientes, inversores y todas las partes implicadas se verán respetados y amparados por la ética profesional que tiene una compañía.
- Se establecerán unas normas comunes a todos para dar lugar a la creación de un ambiente seguro y respetuoso en el trabajo.