Estos son los principales objetivos:
- El compromiso con diversas causas como por ejemplo el medio ambiente, un tema muy importante y que la mayoría de las empresas intentan ser respetuosas al respecto mejorando sus modelos de producción y consiguiendo una responsabilidad corporativa.
- Intentar evitar la competencia desleal entre negocios. A pesar de competir en el mercado, la ética empresarial insta a que se eviten este tipo de conductas que dejan en evidencia a las empresas que las llevan a cabo.
- Evitar la producción de productos de mala calidad. El valor de los productos o servicios es indispensable ya que ayuda a los usuarios a que puedan solucionar sus problemas con ellos. Por lo tanto, es importante aplicar unas normas de calidad y no engañar con productos de una calidad ínfima.
- Eliminar la publicidad engañosa con el objetivo de hacer creer al público cosas que no son reales. Muchas empresas se jactan de crear anuncios incluyendo grandes virtudes sobre productos que en realidad luego no son reales.
- Fomentar un ambiente laboral motivador y en el que se transmitan valores positivos para desarrollar un trabajo óptimo y respetuoso.