Saltar la navegación

Introducción

Introducción

El desarrollo de Sitios Web es amplio y diverso, por lo que se debe identificar de antemano cuál será su propósito en Internet. De ello depende que tipo de tecnología utilizar, ya que podemos encontrar en Internet sitios personales que no requieren niveles avanzados de seguridad y otros que requieren de asegurar la información.

El lenguaje HTML (el más utilizado a lo largo del tiempo) puede ser creado y editado con cualquier editor de textos básico, como puede ser Gedit en Linux o el Bloc de notas de Windows. Existen además otros editores para la realización de sitios web con características WYSIWYG (What You See Is What You Get, o en español: "lo que ves es lo que obtienes"). Estos editores permiten ver el resultado de lo que se está editando en tiempo real, a medida que se va desarrollando el documento. Ahora bien, esto no significa una manera distinta de realizar sitios web, sino que una forma un tanto más simple ya que estos programas, además de tener la opción de trabajar con la vista preliminar, tiene su propia sección HTML, la cual va generando todo el código a medida que se va trabajando. Algunos ejemplos de editores son Adobe Dreamweaver, KompoZer o Microsoft FrontPage.

Estos editores aceleran o facilitan la creación de código HTML, pero en algunas ocasiones también generan mucho más código del necesario (como es el caso de Microsoft FrontPage). Lo ideal es tener un control total sobre el código que se escribe y utilizar estos editores sólo como una pequeña ayuda. También podemos utilizar otro tipo de editores que simplemente comprueben que el código HTML escrito es correcto (que las etiquetas y atributos son correctos, las etiquetas se cierran correctamente, etc.).

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)