Editor WYSIWYNG
Un editor WYSIWYG (What You See Is What You Get, Lo que ves es lo que obtienes), es un editor en el que la vista de trabajo es a la vez la vista previa, de tal manera que permite colocar elementos en la página de manera visual, siendo el propio editor el que se encarga de generar el código HTML. De esta manera, el usuario teclea el contenido, da formato e inserta imágenes y el editor se encarga de transformar la vista a código HTML, debidamente configurado. La ventaja de este tipo de editores es que brindan numerosas funcionalidades, mientras que el inconveniente es que suelen generar un código HTML de escasa calidad, con mucho código basura.
Los editores más avanzados permiten además maquetar la página, y no sólo trabajan con HTML, sino que también permiten editar CSS, XML o JavaScript, e incluso algunos permiten conectar con servidores remotos vía FTP o W ebDAV, y con sistemas de control de versiones como CVS o Subversion.
Editores WYSIWYG sencillos son Word o Writer, mientras que otros más sofisticados son KompoZer, Amaya, Microsoft Frontpage, Mozilla Composer o Adobe Dreameweaver.